miércoles, 20 de mayo de 2015

Los juegos de las redes sociales y el truco de su éxito.

Hola a todos, vamos a hablaros hoy sobre esos juegazos que nos suelen brindar las redes sociales (Ejem... Facebook), por juegazos nótese la ironía.
Los juegos que se presentan en Facebook no suelen ser de una calidad demasiado alta, se basan en conseguir usuarios de una forma que llega a ser obvia:

 1º Te presentan un juego adictivo, indiferentemente de ser malo o bueno. Con adictivos nos referimos a juegos que no te presenten retos muy difíciles y te den una recompensa que sea asequible en cuanto a la dificultad, así al pasar a fases más difíciles  te obligan a gastar esas recompensas y a conseguirlas por dinero o más niveles.

2º Con relación a las recompensas que mencionamos, otro método muy explotable es el de ''¡Invita a tus amigos para conseguir más ******! Lo que empuja al jugador a hacerlo, sin sentirse obligado, pero suponiendo un negocio rentable para ambos.

3º Haciendo que los juegos famosos, o medianamente famosos publiciten sus juegos entre ellos, así consiguen apoyo continuo y usuarios de un juego distinto, que pueden llegar a invitar a más.

Todo esto lo mezclan con el método del Pay to Win, lo que viene siendo hacer que el jugador pague para conseguir ventajas que no conseguiría jugando, y se consigue una crecida de usuarios y dinero adquirido bastante grande. El mejor ejemplo es el Candy Crush, probablemente el juego que más dinero ha ganado en la historia de los videojuegos independientes (Al menos en Facebook, y sí, King nos parecía una compañía indie), no es que sea una forma injusta o fácil de conseguir ese dinero, pero hay que admitir que no es lo mismo que conseguirlo en la industria de videojuegos global (Como desarrolladora sin soporte de compañías ajenas a los videojuegos).

Bueno, esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

 
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