Los juegos que se presentan en Facebook no suelen ser de una calidad demasiado alta, se basan en conseguir usuarios de una forma que llega a ser obvia:
1º Te presentan un juego adictivo, indiferentemente de ser malo o bueno. Con adictivos nos referimos a juegos que no te presenten retos muy difíciles y te den una recompensa que sea asequible en cuanto a la dificultad, así al pasar a fases más difíciles te obligan a gastar esas recompensas y a conseguirlas por dinero o más niveles.
2º Con relación a las recompensas que mencionamos, otro método muy explotable es el de ''¡Invita a tus amigos para conseguir más ******! Lo que empuja al jugador a hacerlo, sin sentirse obligado, pero suponiendo un negocio rentable para ambos.
3º Haciendo que los juegos famosos, o medianamente famosos publiciten sus juegos entre ellos, así consiguen apoyo continuo y usuarios de un juego distinto, que pueden llegar a invitar a más.
Todo esto lo mezclan con el método del Pay to Win, lo que viene siendo hacer que el jugador pague para conseguir ventajas que no conseguiría jugando, y se consigue una crecida de usuarios y dinero adquirido bastante grande. El mejor ejemplo es el Candy Crush, probablemente el juego que más dinero ha ganado en la historia de los videojuegos independientes (Al menos en Facebook, y sí, King nos parecía una compañía indie), no es que sea una forma injusta o fácil de conseguir ese dinero, pero hay que admitir que no es lo mismo que conseguirlo en la industria de videojuegos global (Como desarrolladora sin soporte de compañías ajenas a los videojuegos).
Bueno, esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!
Visita nuestro Facebook: https://www.facebook.com/Menossocialesqueredes?ref=hl
0 comentarios:
Publicar un comentario